-------------------------------------

crea tu firma animada
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

crea tu firma animada

miércoles, 15 de junio de 2011

♥♠UN CAMPEON NUNCA DICE MENTIRAS♠♥


REPASO DE  CONCEPTOS:
ES FACIL DECIR MENTIRAS MUCHOS LO HACEMOS PENSANDO QUE NOS EVITAMOS PROBLEMAS PERO ES EXACTAMNETE LO CONTRARIO”
¿PORQUE?
            Siempre nosotros pensamos que decir mentiras es lo más fácil pero al contrario es más difícil que decir la verdad y nosotros debemos decir la verdad para que tengamos confianza en nosotros mismo.
PREGUNTA PARA REFLEXIONAR
1.    alguna vez has tenido problemas por haber dicho mentiras  ¿cuenta una anécdota?
Si cuando les mentí amas padres cuando tenía tiempo para decir la verdad pero tuve miedo que me castigaran cuando le dije la verdad. Pero esa vez se me hiso mas difícil decir la mentir a y herir a mis padres porque después de un tiempo ellos me dijeron que me habían visto y en ahí me cayó el castigo pero  más fuerte por haberles mentido y no decirle la verdad y ahora me arrepiento de todo y mi propósito es cambiar para ser el mejor.

2.    ¿Qué sentiste cuando te sorprendieron diciendo mentira?

Me sentí muy mal porque no tenía mi autoestima alta porque no debí decir mentiras en vez de esa debí decir la verdad paraqué todos confíen en mí y me quieran mas.

3.    ¿en qué casos es preferible callar  en vez de mentir o herir a los demás?
En los casos que tenemos que dar una mala noticia a las personas que le vaya a lastimar que no queremos que le pase eso.

4.    ¿podrías convertirte en una persona que siempre diga la verdad?
Si porque así todos me querrán y tendrán confianza en mí.


PRUEBA DE LECTURA

Tiempo minutos y segundos:                          4´:50´´
Convierte los segundos a decimas                             50/60=0,83
Divide 932 palabras de este capítulo entre tiempo:
1010 /4.83=209 palabras por minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario